Bautizos son por niño o niña, no por multitud, para evitar aglomeraciones y contagios
SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, ya reanudó las celebraciones de sacramentos como el bautismo y en las misas dominicales se mantiene al 50 por ciento el aforo de gente, informó el sacerdote, Antonio Carranza.
El párroco manifestó que se hizo una reactivación con todos los protocolos sanitarios; los bautizos son por niño o niña no por multitud, para evitar aglomeraciones y por ende contagios entre los asistentes.
Manifestó que los sábados se celebran hasta 5 bautizos por familia, los domingos con las misas el aforo es del 50 por ciento de fieles, con celebraciones a las 8:00 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y en horario vespertino a las 4:00 y 7:00 de la tarde.
“Si programamos más horarios para misas a fin de que un mayor número de gente pueda asistir, nosotros seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias como desde el inicio de la contingencia”.
Al respecto mencionó, que durante los 5 meses sin actividad en la parroquia, la gente adoptó todas las medidas de prevención y actualmente respetan todos los protocolos dentro del templo.
“Nos sentamos 2 personas por bancas, la gente llega se aplica el gel sanitizante, se le toma la temperatura, ya estamos bien adaptados con todas las medidas y eso nos ha permitido llevar bien las cosas”, dijo.
Referente a las actividades del catecismo para niños y adolescentes, comentó que todavía son por medios digitales para no arriesgar a los menores.