Solamente una vez se ha consignado al Ministerio Público a los ladrones, pero fue en 2020
FRONTERA, COAH. -Siguen las escuelas siendo blanco de los ladrones registrando nueve instituciones en Frontera las que han sido atacadas, dijo Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública.
Bombas de agua, cableado, material didáctico, además de realizar destrozos siendo la escuela secundaria número 67 en la colonia Borja una de las nueve instituciones que se han visto afectadas en lo que va del 2021.
Solamente una vez se ha consignado al Ministerio Público a los ladrones esto a finales del pasado 2020, donde se robaron cableado, del resto de planteles afectados no se ha podido detectar a los ladrones, sólo se tiene conocimiento que son aledaños a las colonias y escuelas.
Aunque son robos pequeños solamente la escuela Sor Juana Inés de la Cruz recibió el más grande golpe donde se hurtó equipo de cómputo de la institución y ocho motores de aparatos de aire.
Desafortunadamente aun no se ha dado con el paradero de los culpables, ni se sabe cuantos son los que actúan en contra de los planteles, aunque Seguridad Pública trabaja en sinergia con la Guardia Nacional y más dependencias de seguridad.