Da autoridad cobertura a la recolección de basura en Monclova

Servicios públicos cuenta con 20 unidades y dos más en reserva

Para que no se detenga el trabajo de recolección de basura, autoridades municipales mantienen dos camiones de reserva para el tema del boteo y uno más para contenedores, mientras que en rutas por día trabajan con más de 30 unidades a efecto de mantener completa la cobertura en limpieza con la que tan sólo al mes anterior se recolectaron más de 6 mil toneladas de basura.

El alcalde Agustín Ramos, detallo que actualmente tienen una cobertura completa en la ciudad mediante la recolección con sistema de boteo en la que se está trabajando con 20 camiones que salen diario tanto en la mañana como por las tardes, teniendo en ese rubro dos camiones en reserva para cualquier urgencia.

Las dos unidades de reserva, son las que entran a las rutas cuando alguno de los 20 que a diario funcionan presente fallas para de esta forma no tener contratiempos en la recolección en los diversos sectores de la ciudad.

Informó además que, en el sistema de recolección mediante contenedores son 10 unidades las que están dando el servicio en las rutas establecidas, además de contar con una unidad de reserva lo que permite también que se mantenga el trabajo de forma continua.

Recordó que el sistema que se está aplicando actualmente permitió que sólo en abril mediante el sistema de boteo se recolectaran 4, 075, 212 toneladas y por el sistema de contenedores 2,309,200 toneladas.

Por otra parte, dijo que dentro de los programas de limpieza también se incluye la reforestación que están haciendo en toda la ciudad y que se realiza actualmente por recomendaciones que expertos hicieron en el sentido de esperar a que algunas plantas como el caso de palmas, comenzaran a florecer tras la afectación que sufrieron con el paso dela onda gélida vivida en el mes de febrero.

ver en sitio completo: Da autoridad cobertura a la recolección de basura en Monclova