Entre un 30 y 40 por ciento han logrado incrementar sus ganancias
SAN BUENAVENTURA, COAH. -El comercio local empieza a tener una recuperación económica después de más de un año de la pandemia; entre un 30 y 40 por ciento han logrado incrementar sus ganancias los comerciantes de los diferentes rubros.
El regidor de Fomento Económico, Emanuel Salas Rodríguez, señaló después de que pase el periodo electoral se pondrán en marcha algunos proyectos para el sector comercial, recientemente se reanudo la construcción de la tienda departamental Elektra.
“En general el comercio ha tenido ventas favorables en las últimas semanas, realizamos encuestas a fin de generar proyectos para que levanten su economía. El repunte de ventas va poco a poco hemos estado conformando comités incluyendo a comerciantes locales, igual con la cuestión de pulga para dar nuevas oportunidades para que gente se instale”, comentó.
Actualmente se encuentran registrados en el padrón, un promedio de 400 comerciantes establecidos, pero también hay mucho comercio informal que se están expandiendo en sus casas en lo que viene siendo la zona conurbada, mencionó el funcionario municipal.