Aseguró que, aunque pase el tiempo, habrá castigo a quienes cometan estos actos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya se tienen avances en las investigaciones del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo federal aseguró que, aunque pase el tiempo, habrá castigo a quienes cometan estos actos.
"Estamos todos los días dando atención a candidatos, candidatas dirigentes que son amenazados, en algunos casos, desgraciadamente les quitan la vida, como ocurrió con el candidato de Cajeme, lo cual pues duele mucho y se están haciendo las investigaciones para ver quiénes son los responsables y que haya justicia"."¿Ya hay avances?", se le preguntó."En todos los casos hay avances. Esa es una diferencia importantísima, sustancial, porque antes se cometían estos delitos y había impunidad, ahora no queda nada impune, se hacen las investigaciones y se castiga a los responsables. Puede que pase el tiempo, pero hay castigo. Todos los días estamos actuando en este sentido", aseveró.La tarde del pasado jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.
El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.