Pagan más del triple de lo que reciben ya que los envuelven con el sistema de pagos ‘chiquitos’.
Teniendo convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer los rebajes vía “nómina” de los pensionados, casas de préstamo o financieras están haciendo su “agosto” con los adultos mayores a los que les hacen rebajes duplicados con lo que los dejan casi sin nada en su mensualidad, además de que pagan más del triple de lo que reciben ya que los envuelven con el sistema de pagos “chiquitos”.
Algunas de las casas financieras que están abusando de los adultos mayores que por necesidad caen en sus “garras” son Alpha Credit o Total Crédito además de una denominada préstamo Feliz que ofrecen prestamos de 11 mil 400 pesos pero que al final con 60 meses de financiamiento quien los acepta paga cerca de 48 mil pesos.
Lo anterior lo detalló la regidora de Desarrollo Social, Griselda Arreguín quien indicó haber solicitado ante la CONDUSEF la problemática que están viviendo algunos adultos mayores que ahora lejos de haber recibido beneficio con el préstamo, ahora enfrentan una situación por de más complicada. Y es que explicó que a las personas se les hacen descuentos dobles de mil pesos cada uno con lo que sólo los dejan con mil pesos de su pensión al mes lo que les está generando grabes problemáticas ya que no logran solucionar sus necesidades. Con todo esto, la regidora llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por las financieras y mucho menos las dos señaladas. Pues aseguró están haciendo mal uso de las autorizaciones que por desconocimiento firman los adultos mayores que caen en sus “garras”.