Martín Orozco: Reconoce labor de docentes en pandemia

Mencionó que es todo un reto el retorno a las clases presenciales, pero que las familias y el gobierno estatal tienen la confianza de que los maestros.

El gobernador Martín Orozco Sandoval exhortó al magisterio aguascalentense a trabajar con ahínco para que los estudiantes retomen su nivel académico y el estado sea, como ha sido en años, ejemplo en la preparación académica de niños y adolescentes.
Mencionó que es todo un reto el retorno a las clases presenciales, pero que las familias y el gobierno estatal tienen la confianza de que los maestros no sólo van a enfrentar esta gran tarea, sino también superarla, porque han demostrado que son incansables en su labor y han contribuido a que la entidad sea fuerte.
Con motivo del Día del Maestro, el mandatario estatal expuso que el retorno a las aulas será posible únicamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan, porque no se pondrá en riesgo la salud de los alumnos, maestros y personal administrativo.
Además, en su mensaje, Orozco Sandoval mencionó que la pandemia del Covid-19 ha dejado infinidad de aprendizajes, sobre todo para la comunidad docente, que se enfrentó a retos que supo superar, como la educación a distancia y las tecnologías; sin embargo, aseguró que es necesario el retorno a las aulas.
En un evento, el mandatario entregó reconocimientos a los docentes que por 30 y 40 años han ofrecido sus servicios en las aulas, brindando sus conocimientos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.
También, en el evento habló Mateo Casillas Ibarra, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que los maestros son un baluarte de la nación y un ejemplo de vida, ya que cada uno de ellos realizaron esfuerzos durante los últimos meses, mismos que hoy la sociedad se los reconoce.
De la misma manera, Casillas Ibarra felicitó el compromiso permanente del gobernador Martín Orozco Sandoval, por disponer de todas las condiciones para que se siga impartiendo una educación de alto nivel.
En su momento, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, señaló que aunque este año el Día del Maestro se celebre de una manera diferente, no puede pasar desapercibido, pues es la forma de levantar la voz por las y los maestros que han demostrado su compromiso, esfuerzo y dedicación durante la contingencia sanitaria.
Asimismo, refirió que los docentes son personas insustituibles, pues son agentes que generan la transformación de la sociedad en todo el país.
Durante este evento se entregaron los reconocimientos Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, por 30 y 40 años de servicio. Asimismo, se dio un reconocimiento a la maestra Gloria Campos Reza, por su trayectoria de 56 años frente a los grupos, 49 de ellos en el CRENA.

ver en sitio completo: Martín Orozco: Reconoce labor de docentes en pandemia