El problema se presenta más en los que son controlados
Persiste la crisis por falta de medicamentos controlados en la clínica del magisterio, debido a los cambios que se han suscitado en cuanto al manejo de los mismos, informó Carlos Olalde, secretario de la Sección 38.
Derivado a que la Suprema Corte de Justicia emitió una indicación donde ya no se permite que el jubilado aporte a la clínica, además de haber quitado el 10 por ciento que se cobraba por obtener los medicamentos ha hecho que continúe el desabasto de los mismos, ya que estas situaciones financieras ayudaban a que se diera la solvencia de los medicamentos.
No obstante, el secretario de la Sección 38, mencionó que existe un cuadro básico de medicamentos con los que de cierta manera se puede salir adelante, para poder continuar brindando atención a los trabajadores miembros de la institución hospitalaria. “Cuando ingresan al servicio médico a internarse para alguna operación se les consigue todo el medicamento necesario, pero más que nada son los medicamentos controlados los que de cierta manera se batalla para brindarle a los compañeros”, expuso el profesor.