Al parecer el implicado levantó un acta por las amenazas lanzadas.
Ante las amenazas de vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Castaños, que pretenden linchar a Mauro N. acusado de abuso sexual, éste levantó un acta por esta amenaza, mientras que el delegado de la Fiscalía General Justicia, informó que se incurrirían en un delito.
Rodrigo Cháirez Zamora, mencionó que primeramente se debe verificar el aspecto legal, ya que ni el Ministerio Público, ni la Autoridad Judicial pueden determinar quién va o no a prisión, siendo que esto lo determinan las circunstancias del hecho que se llegara a suscitar.
Al respecto de la situación de Mauro N. presunto abusador sexual que se vinculó a proceso en días pasados, mencionó que si no es un delito que traiga consigo la prisión preventiva por sí mismo se tiene que justificar el que la persona vaya a prisión.
De acuerdo a los datos concretos de prueba que presenta el ministerio Público a la autoridad Judicial, esta puede determinar la prisión o no, aun así, se debe hacer un análisis completo de las circunstancias que se presentan ante el hecho.
“Si una persona a través de una manifestación lo exige, desde luego hay que valorarlo y ser empáticos con la necesidad de esa comunidad, que puede ser una colonia o una cuadra, en la que desde luego influye el tema social.
Sin embargo, si las circunstancias del hecho no permiten que a una persona se le impongan las medidas de prisión preventiva, no va ser posible imponerle esta medida, ya que no es un castigo, tiene una fusión específica”, concluyó el delegado.