El abuelo sí vive en el mismo domicilio, pero se comprobó que no abusó de la niña.
SAN BUENAVENTURA, COAH. –La delegación municipal de PRONNIF, asegura que se atendió el reporte por presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 2 años de la colonia 16 de Abril, sin embargo, se detectó que no hubo tal abuso, la niña sólo es víctima de omisión de cuidados.
Según informó Adriana Rivera, titular de la dependencia, el abuelo sí vive en el mismo domicilio, pero se comprobó que no abusó de la niña como lo denunciaron en días pasados familiares de la pequeña.
Lo que sí se descubrió es que la niña vive en un ambiente “sucio”, en malas condiciones y sufre descuido por parte de su madre, por lo que PRONNIF levantó el reporte para dar seguimiento al caso.
Comentó que en los casos de abuso sexual la dependencia da seguimiento e intervención por la seguridad del menor, “acudimos a la vivienda para realizar la investigación para cerciorarnos o descartar que haya sido reporte falso”.
Reiteró que en este caso el reporte se recibió por omisión de cuidados y no por abuso sexual, y ya se trabaja en el expediente para que la madre de la menor se haga responsable de los cuidados de su hija.