Llamadas falsas a Bomberos en Castaños provocan que se agote su gasolina

Reciben de las autoridades 60 litros de gasolina por semana para auxiliar a la ciudadanía.

CASTAÑOS, COAH.- Un promedio de 3 llamadas en falso por semana recibe de la ciudadanía el departamento de Bomberos, lo que les provoca el gasto innecesario de parte de los 60 litros de gasolina que por semana les otorga la Presidencia Municipal para acudir a los llamados de auxilio.

El director de Bomberos en el municipio, Arturo Alberto García Tarín, se quejó de que la semana pasada recibieron tres llamadas en falso, una de ellas de un supuesto accidente automovilístico cerca de la muralla, "ahí nos gastamos bastante gasolina, por esa broma que nos hicieron".

Las otras dos llamadas fueron por supuestos incendios en diferentes puntos de la ciudad. "En una semana hemos recibido hasta 8 llamadas en falso", agregó.

El jefe de los Bomberos comentó que desde que iniciaron las campañas políticas han aumentado las llamadas en falso, “quieren afectar al Ayuntamiento para hacerlo quedar mal", agregó.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de llamar al departamento de Bomberos o de Protección Civil realizando llamadas en falso, “pues al salir rápido de nuestra base podemos incluso ocasionar accidentes durante el recorrido”, sostuvo Arturo Alberto García Tarín.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

ver en sitio completo: Llamadas falsas a Bomberos en Castaños provocan que se agote su gasolina