Vórtices de tornados en PN y tormentas en la región Carbonífera

Lluvias y fuertes vientos causan daños en la ciudad de Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tormentas acompañadas de fuertes vientos y ligero granizo se registraron ayer martes desde la región carbonífera hasta la parte norte de Coahuila.
Autoridades reportaron dos vórtices de tornado en zonas de los municipios de Guerrero y Piedras Negras.
Las lluvias se registraron desde Múzquiz, San Juan de Sabinas, Allende, Nava, Villa Unión, Morelos, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, para continuar y cruzar hacia Texas, Estados Unidos.
Alrededor de las 19:23 horas se observó en el radar una doble firma de vórtice de tornado con vientos de 110 kilómetros por hora.
Mientras que en la zona urbana se registraron vientos de entre 45 y 50 kilómetros por hora, explicó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del estado de Coahuila en las regiones Carbonífera y Norte.
En el caso de Piedras Negras, minutos después de las 19:00 horas se comenzaron a sentir las fuertes ráfagas de viento y posteriormente llegó la lluvia, la cual dejó una pulgada y dos décimos de agua en la ciudad.
También se registraron algunas afectaciones en el sistema de semaforización y cortocircuitos en tiendas y viviendas que causaron temor entre la población.
Juan Morales, titular de la dirección de Ecología e Imagen Urbana, dio a conocer que las obras pluviales cumplieron con su objetivo de desalojar de forma rápida el agua de la lluvia, evitándose que se acumulará en las calles.
El funcionario municipal también informó que durante la precipitación se realizó una supervisión en los diferentes vados y obras pluviales, y se pudo constatar el buen funcionamiento de los mismos.
Derivado de las fuertes ráfagas de viento, algunos de los semáforos de la ciudad se voltearon, mientas que otros presentaron algunas fallas y se apagaron.

 

ver en sitio completo: Vórtices de tornados en PN y tormentas en la región Carbonífera