Harán frente común secciones mineras

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Comenzarán asambleas de todas las secciones mineras con el fin de presionar a la Junta Federal 10 para que dé el resultado del recuento, informó el dirigente del Sindicato Nacional Democrático, Sergio Medina.

Sergio Medina, Dirigente del Sindicato Nacional Democrático, sostuvo una reunión con el comité de la Sección 288 la mañana de ayer, en la que tomaron acuerdos para reactivar la lucha de invitar a las personas para ser más participativos.

“Tenemos en mente un sólo propósito de que los recuentos sean lo más pronto posible, los cuales se han tardado por diferentes razones pero como sindicato, hemos cumplido en la parte legal y no se ha logrado el propósito. Debemos inmiscuir más a la base y que sea la totalidad la que pida los resultados y tenga más eco”, dijo.

También se hará un llamado a la Junta Federal 10 con convocatorias masivas a la base, el día de hoy comenzarán las asambleas de las diferentes secciones obreras 293 de Nava y después la 288. Está seguró que la base va a responder al llamado, pues tiene la intención de terminar con este conflicto.

“Estamos seguros de ganar y que habrá respuesta a la convocatoria de los trabajadores, si tenemos que hacer manifestaciones y marchas lo haremos porque el tiempo nos ha matado en repetidas ocasiones, de estar de acuerdo se tomará la Junta de Conciliación”, expresó.

ver en sitio completo: Harán frente común secciones mineras