"Ahí si hay línea, porque no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido".
XALAPA, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no permitirá que sus colaboradores utilicen los recursos públicos para favorecer a un candidato, porque "no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido".
Dijo que como mandatario estatal no da línea sobre cómo deben actuar o ejercer sus derechos políticos sus colaboradores. "No necesitan de mi permiso para participar los fines de semana en las campañas. Lo pueden hacer siempre y cuando sea en horarios no laborables", aseveró.
En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano especificó: "Les he pedido que no se puede hacer uso de los recursos públicos que tienen a su cargo en campañas (...) y otra cosa, que no hagan su manifestación pública en sus horas laborales".
Además precisó: "Ahí si hay línea, porque no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido".
García Jiménez respondió a pregunta específica: "Si yo les pidiera a Zenyazen, Alor o Lima que me pidieran permiso para que en su fin de semana ejerzan sus derechos políticos, estaría dando línea y yo no doy línea".
Además, aclaró que si los secretarios con su dinero se organizaron y aportaron, ahí no hay delito electoral cometido.
También fue contundente en que para romper con el viejo esquema firmó el Acuerdo Nacional y de Veracruz por la Democracia, aunado a ello, ha evitado participar, como su derecho político se lo concede, en eventos que su partido convoque.