Con sobrevuelos de vigilancia en la zona rural del puerto, se ubicó un segundo cultivo ilícito con una extensión de 900 metros.
En un lapso de 24 horas, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, se localizaron tres siembras de marihuana en extensiones de terrenos que sumaron dos mil 390 metros cuadrados, por lo que se procedió a su destrucción por el método de incineración.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que con sobrevuelos de vigilancia en la zona rural del puerto, se ubicó un segundo cultivo ilícito con una extensión de 900 metros, en las cercanías del poblado de Lomas de Monterrey, por lo que se dio aviso al personal terrestre para su destrucción.
El personal de tierra de la Policía Estatal Preventiva amplió un radio de inspección y descubrió un tercer cultivo de marihuana, en una superficie de 400 metros cuadrados, donde se localizaron plantas de casi un metro de altura.
Un día antes, en un sobrevuelo en helicóptero, se logró detectar cerca de 25 mil plantas de marihuana crecidas y sembradas en una extensión de terreno de mil metros cuadrados, en el poblado de Lomas de Monterrey.
La dependencia dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional, el ejército y la Marina, se desplegó un operativo de seguridad en municipios de Escuinapa, Concordia y Mazatlán desde hace dos semanas para dar seguridad a la población y candidatos a los cargos de elección popular.
El pasado día 6 de mayo, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a hombres sospechosos a bordo de una camioneta, al proceder a revisarlos estos corrieron a ocultarse en una casa de dos pisos.
Al acercarse al inmueble, los hombres les dispararon en repetidas ocasiones con armas automáticas, por lo que solicitaron respaldo, lo que les permitió detener a siete hombres a quienes se les aseguró ocho armas automáticas, vehículos, cargadores, granadas y uniformes tácticos del Ejército y la Marina.
El inmueble fue asegurado en espera de que un Juez Federal emita la orden de cateo, en tanto los siete detenidos así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.