Siempre si abrieron el panteón el día 10 

Confunden autoridades a la gente, mínima afluencia se vio en el camposanto

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Mínima afluencia registró el panteón municipal El Refugio en la celebración del Día de las Madres; aunque el camposanto abrió sus puertas desde temprana hora, muy poca gente acudió a visitar las tumbas de las madres difuntas.
La mayoría de las tumbas y lápidas lucieron solas, sin una ofrenda floral, y es que hubo confusión porque de inicio se anunció que el camposanto permanecería cerrado.
Finalmente, autoridades municipales decidieron dar apertura al panteón y desde las 8:00 de la mañana se empezó a dar acceso a los deudos. A la entrada se instaló un filtro de revisión por parte de la Policía Municipal.
Hasta al mediodía muy pocos ciudadanos habían acudido a depositar una ofrenda floral en memoria de aquellas madres que se adelantaron en el camino, pero permanecen en el recuerdo de sus seres queridos.
Por cuestiones de salud y para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, sólo se permitió colocar arreglos de flores artificiales en las tumbas.
A diferencia de otros años, esta vez los comerciantes no tuvieron la oportunidad de instalarse al exterior para ofrecer arreglos florales, comidas y otros productos como se acostumbraba antes de la pandemia.

ver en sitio completo: Siempre si abrieron el panteón el día 10