El abogado de Toro Ferrer denunció recientemente en conferencia que hubo violaciones a los derechos humanos del señalado
OAXACA, Oax.,- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se dictó auto de vinculación a proceso contra el exsubprocurador de Oaxaca, Enrique Toro Ferrer y otra persona identificada como L. F. C. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo, cometido en Oaxaca de Juárez.
Dicho delito fue cometido en perjuicio patrimonial del caricaturista José Antonio Bolaños, quien es colaborador de El Imparcial, un diario de circulación estatal.
La Fiscalía expone en un comunicado que acuerdo con la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021, el 1 de mayo de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue amenazada con armas de fuego por un grupo de personas -entre ellos ambos imputados-, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz, en el centro de la capital oaxaqueña.
Ante este hecho violento, la víctima presentó su denuncia ante la FGEO, iniciándose carpeta de investigación y a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se implementó un operativo en el citado domicilio, donde se logró la detención en flagrancia de las personas involucradas, quienes no pudieron acreditar la posesión legal del inmueble.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los señalados imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.
El abogado de Toro Ferrer denunció recientemente en conferencia que hubo violaciones a los derechos humanos del señalado, sobre quien dijo que no fue detenido flagrancia y acusó que fue arrestado con violencia y sin orden de cateo. Además permaneció incomunicado.
Esta no es la primera vez que el abogado Toro Ferrer es señalado como responsable de delincuencia jurídica, pues anteriormente fue señalado de adjudicarse ilegalmente predios en Huatulco, en la región de la Costa.