Entre los vecinos de las calles Morelos había la inquietud de que se abriera un crematorio
NADADORES, COAH.- No es un crematorio el que se pretende construir en calles de la zona centro, sino una funeraria, pero hasta ahora sólo se tiene la intención ya que no se ha presentado una solicitud de permiso al municipio.
Entre los vecinos de las calles Morelos y Guerrero había la inquietud de que se abriera un crematorio humano por eso pidieron la intervención del departamento de Protección Civil.
El director del área en mención, Jaime Rivera Martínez, señaló que ya se les explicó a los habitantes de este sector que no existe ningún riesgo en caso de que una funeraria operará en el lugar.
Sin embargo, sólo se sabe de la intención de abrir una capilla de velación, todo eso implica trámites como la expedición de una licencia de funcionamiento y permisos que se pueden solicitar a través del municipio o con el Estado.
Reiteró que ninguna persona se ha acercado a realizar trámites para construir un crematorio humano, sólo se sabe que se planea abrir una funeraria, pero de entrada deberán tramitarse los permisos necesarios y aprobarlo mediante el cabildo.
Cabe mencionar que son alrededor de 12 familias que habitan cerca del predio donde se quiere construir la funeraria.