Acuden al camposanto en domingo porque este lunes permanecerá cerrado.
Tras el cierre de panteones en Monclova para este 10 de mayo; ciudadanos aprovecharon para acudir este domingo a dejar una ofrenda floral a las madres que se adelantaron en el camino. Con aforo controlado el panteón Guadalupe se mantuvo abierto. De manera anticipada autoridades municipales anunciaron el cierre de camposantos durante la celebración del Día de las Madres, por lo que previamente se tuvo apertura ayer y posteriormente los días 11 y 12 de mayo los deudos tendrán oportunidad de ingresar.
Aunque se registró poca afluencia, ayer domingo algunas familias asistieron al panteón Guadalupe para visitar las tumbas de las madres difuntas, depositar una ofrenda floral y pedir por su eterno descanso en una fecha memorable. Cabe destacar que martes y miércoles si habrá acceso a los panteones, pero será con un aforo máximo de 2 mil personas por cada cuatro horas, ya que en años anteriores a la pandemia se registraba una asistencia de más de 30 mil visitantes.
Se prevé que la apertura de los cementerios de la localidad sea por hasta 12 horas, durante ese tiempo se controlará el ingreso para que no se rebase el número contemplado y evitar aglomeración de gente.