Ernesto 'El Borrego' Gándara presenta proyecto 'Garita Mariposa'

La reactivación económica que traen los americanos va a beneficiar a la economía de todo el mundo

NOGALES, Son.,- Ernesto "el Borrego" Gándara expuso su proyecto de la "Garita Mariposa" para agilizar, de 40 a 20 minutos, los procesos de revisión para multiplicar las exportaciones sonorenses a los mercados estadounidenses y el mundo, pero pidió trabajar en unidad y no perder el tiempo en descalificaciones y señalamientos.

Dijo a los empresarios que como sonorenses "tenemos que defender lo que tenemos, y nuestro trabajo. Estoy de acuerdo con el proyecto de la Garita Mariposa; creo mucho en él y trabajando con ustedes, vamos a demostrar de lo que somos capaces y cada vez que el presidente de la República venga a Sonora le vamos a decir y cuestionarle qué vamos a hacer para crecer".

El candidato de la Alianza Va por Sonora consideró que tras las afectaciones provocadas por la pandemia, el sector empresarial, la sociedad civil y las autoridades "se deben coordinar para alcanzar niveles internacionales que le den una valor agregado al estado y su producción".

Y especificó: "Vamos a darle valor agregado a todo, a nuestros productos, servicios, relaciones, actitud a la posición de un gobierno facilitador que dé resultados contundentes, que sepa optimizar, promocionar y ampliar un presupuesto público".

Además, propuso que, tras la pandemia por el Covid-19, se debe aprovechar la vecindad con Arizona y los Estados Unidos para potencializar la importación, exportación y generación de inversiones a esta región con dirección internacional, especialmente con el sector industrial y manufacturero.

"La reactivación económica que traen los americanos va a beneficiar a la economía de todo el mundo, pero aquí no debemos desaprovechar esa oportunidad. Es la frontera de México. Sonora es un estado fronterizo y con un gran potencial, empezando por Nogales que con una infraestructura, estrategia y trayectoria se pueden aprovechar", aseveró.

En su visita a esta comunidad sonorense, en busca del voto popular para ser el gobernador para el periodo 2021-2027, "el Borrego" Gándara estuvo acompañado de la fórmula de Nogales, integrada por el aspirante a presidente municipal Jorge Freig Carrillo, la candidata a diputada federal Leticia Amparano, así como el candidato a legislador local, Armando el "Bigotes" Gutiérrez,

Todos ellos coincidieron en trabajar en conjunto para para mejorar las condiciones de la seguridad pública, garantizar un servicio de drenaje digno para los nogalenses y distribución del agua en toda la ciudad fronteriza.

ver en sitio completo: Ernesto 'El Borrego' Gándara presenta proyecto 'Garita Mariposa'