En horario nocturno los choferes de taxi, aprovechan para excederse en las cuotas
SAN BUENAVENTURA, COAH. -Taxistas están abusando en el cobro de tarifas, hasta 50 pesos les exigen a usuarios por un traslado de una colonia a otra, cuando la tarifa máxima es de 30 pesos.
En horario nocturno los choferes de taxi, aprovechan para excederse en las cuotas del servicio, por lo que autoridades de transporte en el municipio advirtieron sanciones para los operadores que incurran en esta falta al reglamento.
Al respecto el director de Transporte y Vialidad, Agapito Franco de la Rosa, manifestó que usuarios se han quejado por el actuar de los taxistas, ya que son 20 pesos más de la tarifa autorizada.
“El problema es que la gente no interpone la queja formal en el departamento de Transporte y Vialidad, se quejan por otro lado y luego vienen muchos días después a reportar, ya no podemos hace nada”.
Es necesario que los usuarios recurran a la brevedad con las autoridades, presenten su queja con datos de la unidad, nombre del operador y la base taxi, por ello en cada unidad los choferes portan su tarjetón de identificación.
Destacó que las sanciones por exceder la tarifa autorizada, va desde una sanción económica hasta la suspensión de la concesión por días, todo depende de la falta al reglamento.