No cubrieron pagos al ISR, este problema se viene arrastrando desde el periodo 2014
LAMADRID, COAH. -Por evasión de impuestos, el municipio heredará a la siguiente Administración una deuda de 3 millones de pesos, al no cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta ISR.
La deuda se viene arrastrando desde el periodo 2014- 2017 cuando fue alcalde Víctor Rivera; inicialmente eran 4 millones de pesos que no se reportaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero se abonó un millón de pesos.
El alcalde Andrés Vázquez Garza, señaló que de acuerdo a las notificaciones que llegaron del SAT, en el 2014 se pagaron sólo 3 meses del ISR, del 2015 al 2017 no se reportó ningún pago a pesar de que a los empleados se les aplicaba el rebaje sobre la nómina.
Mencionó que en la actual Administración se pagó un millón de esa deuda; aunque se tenía la intención de cubrir al menos la mitad del adeudo no fue posible por las bajas participaciones para el municipio.
“Lo más raro es que la evasión de pago estaba desde el 2014 y apenas hasta el 2018 que entramos nosotros al municipio, empezaron a llegar las notificaciones porque no lo hicieron antes”, comentó.
Reiteró que fue el 4 de enero del 2018 cuando llegó la primera notificación del adeudo, desde los primeros días de nuestra gestión “son fregaderas”.