Con miedo, dolor y valor, enfermera de Monclova sale adelante

Como madre, había que cuidar a su familia al estar entre contagiados y desgraciadamente le tocó perder a su esposo por COVID-19.

Como madre de familia que siempre sabe que en su casa la esperan, pero que en su trabajo vivía el dolor de las personas que tenían un internado por la terrible pandemia y con el temor de pasar en su familia la misma situación, la enfermera Maricela Castillo, pese a su dolor por perder a su compañero de vida y otros de sus familiares, sigue enfrentando día con día el doloroso recuerdo y buscando fuerzas desde su interior para seguir realizando su trabajo.

Con más de 22 años trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Maricela Castillo es una madre de familia que, por azares del destino, primero enfrentó el dolor de decenas de personas que tal vez como ella a esta fecha, se siguen preguntando por qué fueron sus familiares los que se contagiaron.

Como madre de familia profesionista y a más de un año de distancia de aquella pesadilla que aún no termina, recordó que en marzo del 2020 era tan triste y doloroso ver cómo muchas personas enfrentaban una situación tan complicada al comenzar a llegar los pacientes al IMSS para ser hospitalizados, entre estos muchos de sus compañeros.

LLORABA AL VER A LOS PACIENTES

"Cuando terminaba mi turno, en ocasiones no podía contener el llanto, por ver a los pacientes y sobre todo ver la incertidumbre de sus familiares, que no sabían nada de ellos, pues era imposible que tuvieran acceso a los mismos, pero también pedía que no me tocara a mí por mi familia", expuso como madre.

BUSCA SU HISTORIA COMPLETA MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

ver en sitio completo: Con miedo, dolor y valor, enfermera de Monclova sale adelante