Las autoridades recomendaron precaución al conducir y tomar vías alternas
MONTERREY, NL.,- La mañana de este viernes se registró un derrame de ácido clorhídrico industrial, que obligó a la evacuación preventiva de más de 200 personas, en el metropolitano municipio de San Nicolás de los Garza.
Protección Civil Nuevo León informó que el derrame del ácido clorhídrico industrial con una concentración de 30%, se registró en la caja seca de un camión que transitaba por la avenida Nogalar, en el sentido de Oriente a Poniente, en el referido municipio, lo cual obligó al cierre total de la circulación vehicular y al desalojo preventivo de empleados de negocios y residentes del área cercana.
Según PCNL, que trabajó en coordinación con Protección de San Nicolás de los Garza, se derramaron aproximadamente 200 litros de la sustancia química. Asimismo, informó que personal de ambas corporaciones ingresaron al camión que transportaba el ácido, provistos con equipo Hazmat para el manejo de materiales peligrosos.
Las autoridades recomendaron precaución al conducir y tomar vías alternas, ya que se reportó tráfico lento debido al cierre de la avenida Nogalar. No reportaron personas lesionadas.
Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, precisó que evacuaron unas 200 personas, y tras lograr la contención del derrame, se procedió a la neutralización de la sustancia química con cal, además de diluir con agua el producto derramado, para que ya no represente riesgo para la población.