[quote]Sujeto se hizo pasar por vendedor e intentó arrancar de los brazos de la madre a la criatura[/quote]
BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPOUn ama de casa forcejeó con un delincuente luego de que este trató de robarle a su bebé en la colonia Azteca, activándose el Código Rojo, pero el criminal logró escapar.
Eran cerca de las 11:00 horas de ayer cuando la madre de familia, María Pérez Ortiz de 20 años, atendió la puerta de su domicilio localizado sobre la calle Tenochtitlán, número 1415, del mencionado sector.
La joven, quien se encontraba en crisis nerviosa, relató a los oficiales que se desplegaron ante el reporte que se trataba de un supuesto vendedor, quien al verla cargando a su bebé de tan sólo dos meses de nacido, trató de arrebatárselo.
La madre agregó que se aferró al pequeño cuerpecito de su hijo e impidió que el delincuente se lo llevara.
Los gritos de la desesperada mujer alertaron a sus vecinos e hicieron que el criminal se diera a la fuga con rumbo hacia la Avenida Cuauhtémoc, sin lograr su objetivo.
Las Autoridades de las diferentes corporaciones que atendieron al llamado se abocaron a la búsqueda del “robachicos”, a quien la afectada describió como tipo delgado, que vestía pantalón de mezclilla y llevaba una mochila donde fácilmente pudo esconder a la criatura.
Además, en el lugar fue retenido un sujeto con las mismas características del malhechor, no obstante, no fue reconocido por la víctima, por lo que las Autoridades permanecieron en alerta.