El afectado dijo que le pidieron mil 500 pesos sino inventarían que estaban de inmorales en la carretera 30
FRONTERA, COAH: Dos empleados de la Presidencia Municipal, fueron exhibidos con fotografías que filtraron elementos de la Policía Preventiva, cuando la madrugada de ayer los detuvieron a bordo de un vehículo en compañía de una fémina más, a quienes intentaron sobornar con la cantidad de mil 500 pesos, además de levantarles injurias al decir que iban sosteniendo relaciones sexuales a bordo del automóvil.
Andrés N quién dijo pertenecer al departamento de Servicios Primarios, manifestó de manera inconforme que la madrugada de ayer cerca de la 1:00, acudió a su domicilio localizado en la colonia Industrial, lugar donde estaba conviviendo su hermana Dalia N con su pareja sentimental Karla N. Fueron 15 ó 20 minutos los que permaneció Andrés N y decidió trasladarse a la colonia Aviación, para esto su hermana Dalia N se fue conduciendo el automóvil mientras él y su pareja viajaron como acompañantes.
El afectado argumentó que su hermana no conoce bien la circulación vial de la ciudad y tomó por una calle en sentido contrario, donde fue sorprendida por una patrulla de la policía preventiva quienes le marcaron el alto y al acercarse percibieron un supuesto olor alcohol.
Con el afán de ganarse unos pesos y no detenerlos, los servidores públicos los trasladaron con amenazas hacia las instalaciones del CEFARE donde les dijeron que les dieran los mil 500 pesos para que se retiraran o de lo contrario llamarían a los medios de comunicación para que los exhibieran, pues supuestamente los habían sorprendido teniendo relaciones sexuales, situación que es completamente falsa.
Al darse cuenta los policías que eran empleados de la Presidencia Municipal, optaron por llevarlos a las instalaciones municipales para tratar de ocultar el soborno que intentaron realizar con las dos mujeres y el hombre.
Una vez en las instalaciones municipales les tomaron una foto como a todos los detenidos en el interior, mismas fotografías que fueron exhibidas públicamente, razón por la cual el afectado señala directamente a los policías que realizaron su detención de haber filtrado ese tipo de información, ya que en ningún momento personal de la prensa estuvo presente.