Profesores jubilados y pensionados protestan nuevamente en Monclova por pagos en UMA

Exigen al Gobierno Federal dar marcha atrás a esta forma de recibir sus ingresos.

Profesores jubilados y pensionados de la SEP nuevamente salieron a las calles de Monclova para manifestar su inconformidad en contra del Gobierno Federal, al ver mermados sus ingresos tras recibir sus pagos mediante la denominada Unidad de Medición y Actualización (UMA).

Con este sistema, sus pagos se reducen hasta en un 40%, razón por la cual exigieron al Gobierno Federal dar marcha atrás a esa mecánica.

Encabezados por la profesora Mercedes Guadalupe Silva Luna, un nutrido grupo de pensionados, jubilados eméritos de la SEP, se manifestaron en calles de Monclova, donde realizaron una caravana y posteriormente una manifestación pacífica.

En punto de las 18:00 horas, los maestros realizaron la caravana que partió desde Pape y Monterrey, hasta llegar al monumento a Pape y retornar para realizar una concentración en la Plaza del Magisterio, no sin antes instalarse sobre el camellón central frente al monumento a Madero donde manifestaron su inconformidad.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

https://eltiempomonclova.mx/galeria/114

Galería: Profesores jubilados y pensionados protestan nuevamente en Monclova por pagos en UMA

Profesores jubilados y pensionados de la SEP nuevamente salieron a las calles de Monclova para manifestar su inconformidad en contra del Gobierno Federal, al ver mermados sus ingresos tras recibir sus pagos mediante la denominada Unidad de Medición y Actualización (UMA). (1/6 fotos)

ver en sitio completo: Profesores jubilados y pensionados protestan nuevamente en Monclova por pagos en UMA