[quote]Usaban a bebita para delinquir[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPOTras la detención de una pareja involucrada en un robo, su bebe de 9 meses de edad les fue retirado por la PRONNIF y puesto bajo resguardo de una casa hogar, sin embargo la infanta fue cedida a las abuelas materna y paterna, mientras que la madre tiene acceso a ella pues aun la amamanta.
La Subprocuradora de PRONNIF Monclova, Lizeth Hernández detalló que luego de ser informados por Seguridad Pública de la detención de unas personas que utilizaron a una bebita en medio de un robo, esta les fue canalizada y enviada a casa hogar.
La tarde este jueves, se tuvo un encuentro con los padres quienes de momento perdieron la guarda y custodia de la pequeña, y quién quedó bajo el cuidado de sus abuelas materna y paterna.
Sin embargo, la madre tendrá acceso a la bebita pues esta aun es amamantada y durante su estadía en casa hogar dejó de comer debidamente, por esta situación en donde aun depende de su progenitora para alimentarse.
“Es una situación que tendrá seguimiento y en donde el acuerdo firmado con los padres los comprometimos a que acudan a terapia obligatoriamente, y la cercanía de la madre está bajo total restricción de la PRONNIF.