Primero fue puesto en libertad tras ser juzgado por otro delito.
Por el delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso Raúl N, presunto responsable de la muerte de José “Pepito” N, durante la audiencia inicial celebrada ayer martes por la tarde, en donde el juez le otorgó cuatro meses más para recabar datos de prueba enviándolo a prisión al CERESO de Saltillo.
De acuerdo a la causa penal 326/2021, se le otorgó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el tiempo que se demore el caso por el delito de homicidio calificado por ventaja en contra de José N. La defensa del presunto homicida solicitó una reducción de la investigación a tres meses como mecanismo anticipado del proceso, pero esta fue denegada, por lo que se dio un plazo de cuatro meses para recabar datos de prueba justificantes ante el hecho. Durante la audiencia inicial celebrada por el Juez Alberto Jacobo Camacho Cepeda, donde se rectificó la detención de Raúl N, en ejecución a la orden de aprensión girada el cuatro de mayo del año en curso, a las 16:04 horas al exterior de las instalaciones de Fuerza Coahuila.
Con la mirada fría, inmóvil y aparentemente sin arrepentimiento se mostró el ahora imputando durante la audiencia inicial, escuchando atentamente los hechos y la información recabada por los Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público.
HABÍA SIDO LIBERADO
En la primera audiencia en contra de Raúl N, donde se le juzgó por el delito de ocultamiento del cuerpo dentro del homicidio de José, “Pepito” N, el juez desestimó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ordenando la inmediata liberación del presunto, ya que además consideró como ilegal su detención.
Según la causa penal 327/2021 por el delito de ocultamiento de cadáver, al imputado Raúl Armando N, no se le encontró legal la detención debido a que no se estableció inmediatamente después de haberse consumado el hecho.
Sin embargo, horas más tarde se ordenó la recaptura del presunto responsable, pero ahora por el delito de homicidio en contra del victimario para realizar una nueva audiencia por dicho delito donde fue vinculado.