Demandaron indagar y deslindar responsabilidades por el trágico accidente
CIUDAD DE MÉXICO- Dirigentes de los partidos políticos de Oposición apuntan contra el Canciller Marcelo Ebrard, a quien ubican como responsable de las irregularidades en la Línea 12 del Metro.
En posicionamientos por separado, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD, demandaron indagar y deslindar responsabilidades por el trágico accidente que ha dejado 23 muertos y decenas de heridos.
La dirigencia panista exigió que Ebrard y el dirigente de Morena, Mario Delgado, rindan cuentas por su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no dar el mantenimiento adecuado.
Cortés manifestó que todos los involucrados deben ser separados del cargo mientras se llevan a cabo las indagatorias.
Tras lamentar la tragedia, el panista externó sus condolencias a las familias de las 23 personas fallecidas y deseó pronta recuperación a los lesionados.
"Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México", expuso.
Para el líder del PAN la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud motivaron la tragedia.
El dirigente nacional perredista Jesús Zambrano manifestó que en 2021 se cavará la tumba de Morena porque han demostrado ineptitud y han caído en "situaciones criminales", como el desplome de la estructura del metro en la Línea Dorada.