El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo
CIUDAD DE MÉXICO,- Dado el riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro, "porque podrá ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes", el Sindicato Mexicano de Trabajadores de ese medio de trasporte anunció que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema.
Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, "sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia", sostuvo.
Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: "El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche", señalaron.
El también jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, reveló que desde hace seis meses, "y desde antes", reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos, "pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9", destacó.
Incluso, comentó que por dar esta conferencia de prensa, "los aquí presentes sabemos que nos puede ocurrir algo, así como a nuestra familia. Pero de todo nos pueda suceder, hacemos responsables al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como a Florencia Serranía", enfatizó.