Clases virtuales son algunos de los factores que pudieran haber dañado a los estudiantes
FRONTERA, COAH.- Antes de un regreso a clases los estudiantes deberán ir a terapia psicológica con el objetivo de remendar los daños que pudo haber causado la pandemia, dijo Ana Karen Aguilera Huitrón, psicóloga del DIF.
Pérdidas familiares, distanciamiento social, clases virtuales son algunos de los factores que pudieran haber dañado a los estudiantes de los diferentes niveles educativos hablando psicológicamente.
Aguilera Huitrón, señaló que esto en conjunto pudiera causar un incorrecto desarrollo intelectual y social en los estudiantes, siendo los que pasarán de un nivel académico a otro los principales afectados.
Pues este sector de alumnos tuvo muy poco desarrollo de maduración lo que causará que ingresen a su siguiente nivel educativo con razonamientos diferentes e inmaduros que generaciones atrás.
Ante esto señaló la psicóloga la importancia de que los menores acudan a terapia con el objetivo de que puedan procesar y sobrellevar la difícil etapa en la que se vieron inmersos miles de estudiantes.