Las sentencias que se han dictado varían entre los 40 a los 60 años de prisión
Derivado del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, los feminicidios presentados durante los últimos dos años tienen respuesta, es decir hay una persona vinculada a proceso o en su caso se le ha dictado la sentencia correspondiente, informó el delegado Rodrigo Cháirez Zamora.
En la mayoría de las investigaciones por feminicidio se han estado dictando las sentencias, como ejemplo está el veredicto de 40 años de cárcel a Jorge Gutiérrez Martínez por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, Perla Margarita Zamora, el cual se llevó a cabo dentro de un procedimiento abreviado, es decir una forma anticipada de dar terminación al proceso a un hecho del 2020.
Las sentencias que se han dictado varían de entre los 40 a los 60 años de prisión, dependiendo de los resultados que arrojan las investigaciones previamente realizadas por la Fiscalía.
Algunos de los feminicidio se trabajan de la mano con una Fiscalía especializada, otros con la delegación centro, por lo que la mayoría celebrados en la Región Centro concluyen por un procedimiento abreviado.
Cabe destacar que los motivos que imperan gran parte de los feminicidios que se han presentado en la región, tienen antecedentes de violencia familiar del actor principal hacia la pareja.