Director de Recursos Humanos desconoce que un elemento es investigado por soborno.
A elementos de seguridad que se les compruebe ante la Comisión de Honor y Justicia que hayan cometido actos ilícitos, serán destituidos de la organización, informó Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos.
Será a través de una serie de protocolos, los cuales se deberán cumplir para dar un seguimiento a los casos en contra de elementos policiacos, sea abuso de autoridad, agresiones y/o extorsiones.
Primeramente, será el ciudadano quien levantará una denuncia, para que posteriormente se haga una investigación a cargo de la Comisión de Honor y Justicia, quien dé una resolución o dictamine la sentencia del acusado.
Ortegón de la Cruz aseguró que desde inicio la administración, de todos los casos en contra de elementos de Seguridad Pública, solamente a dos se les ha encontrado culpables, a los cuales se les dio de baja.
Actualmente, se encuentra en investigación el elemento Juan Daniel N., a quien se le acusa de extorsión por 10 mil pesos a un ciudadano, ante esto el funcionario señaló que no se le ha informado nada y de ser así y encontrar culpable a Juan Daniel, será la Comisión de Honor y Justicia la que determine su baja o si continúa laborando.
MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.