Reaccionan a candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada

CIUDAD DE MÉXICO,- Este sábado, Morena definió que Evelyn Salgado Pineda sea la candidata a la gubernatura de Guerrero, luego de que autoridades electorales le negaron el registro a su padre, Félix Salgado Macedonio, por no cumplir con la ley en materia de fiscalización.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, señaló que el pueblo de Guerrero decidió que Evelyn Salgado fuera la candidata a gobernadora.

"El enemigo aunque está debilitado está coludido con el árbitro y es rencoroso, por eso nuestro mensaje desde morena será de UNIDAD y pasión transformadora. ¡Viva Guerrero!", escribió en redes Hernández.

Por su lado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero porque "así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones".

Tras la definición de la candidatura de la hija de "El Toro", periodistas, políticos y usuarios de redes reaccionaron.

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, señaló que Citlalli Hernández aplaude a las "juanitas, el narcopacto y la monarquía presidencial".

Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, señaló que en la "dudosa" encuesta interna de Morena, a Evelyn Salgado tuvieron que ponerle que era hija de Félix Salgado "porque de lo contrario nadie la conocería".

"Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada", agregó en sus redes Mario Delgado.

"¡Sorpresa! Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, ganó la encuesta de Morena para ser candidata al gobierno de Guerrero en vez de su papá", expresó el periodista Sergio Sarmiento.

"(La encuesta se levantó en Palacio Nacional)", escribió el perredista Guadalupe Acosta.

"Excelente noticia para mi amado y lastimado estado de Guerrero", escribió una seguidora de la 4T.

"Insulto a la inteligencia. Malditos corruptos. Su Juanita. Hasta cuándo vamos a permitir estas arbitrariedades. PRESENTE LA MAFIA", escribió la actriz Laura Zapata.

ver en sitio completo: Reaccionan a candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero