Pasteles y regalos: respiran comercios con el Día del Niño

Hubo padres que sólo compraron un pequeño juguete para sus hijos

FRONTERA, COAH.- Mucho movimiento en la zona comercial de Frontera con la asistencia de padres de familia e hijos que acudieron a comprar bolsitas, piñatas y pasteles con el único objetivo de celebrar a los reyes del hogar, en su día. 

Aunque los comerciantes no tenían esperanza de que este día del niño la economía para ellos incrementara, vaya sorpresa que se llevaron ya que padres de familia acudieron a la zona centro donde se concentra la mayor parte de comercios para realizar compras por ser Día del Niño.

Los más beneficiados fueron los comercios formales donde los padres llegaron para comprar bolsitas, piñatas, pasteles e inclusive el atuendo con el que sus hijos celebrarían su día, hubo padres que solamente compraron un pequeño juguete para que su hijo o hija no pasara desapercibido el día. 

Por otra parte, quienes no contaron con la misma suerte que el comercio formal, fueron los comerciantes informales debido a que la gente sólo compró productos específicos para celebrar el día.

Pedro Olivo Salazar, líder de los pequeños comerciantes señaló que durante estos días las personas adquirieron productos como decoración, globos y dulces.

Para el comercio informal el Día del Niño no fue lo que esperaban pues las ventas para ellos no hubo mucha demanda, lo cual no registró recuperación económica.
Los negocios informales suelen tener mercancía muy económica que les llegan del sur del país, sin embargo, ahora los niños piden a sus padres aparatos como celular, tablet, incluso hasta computadoras, o bien recargas de hasta 200 pesos.

ver en sitio completo: Pasteles y regalos: respiran comercios con el Día del Niño