Desde semanas atrás se empezó a dar mantenimiento en las escuelas, es muy probable que regresen a clases. Alcaldesa
SACRAMENTO, COAH. –Autoridades municipales esperan luz verde para el regreso a clases presenciales, y desde ahora ya se trabaja en la rehabilitación de los espacios educativos a fin de que estén en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos.
En Sacramento son 5 instituciones educativas, un plantel de preescolar, la escuela primaria, una secundaria, la preparatoria del EMSAD y una extensión de universidad de la UTRCC.
“Ahorita estamos con la incógnita del regreso a clases, ya nos estamos preparando con la logística, no nos han dicho sobre una fecha, pero si se aproxima debemos estar listos”, dijo la alcaldesa Yajaira Reyna.
Comentó que desde semanas atrás se empezó a dar mantenimiento en las escuelas, pues una vez que han mejorado las condiciones de la pandemia, es muy probable que regresen a clases muy pronto.
Ante ello es necesario que los espacios educativos se encuentren en condiciones seguras, luego de que llevan más de un año sin asistencia de alumnos porque requieren de mantenimiento.