Denuncia por acoso a Regidor, admite que cobró sin trabajar

[quote]Asistente personal de un Edil panista en Monclova siguió recibiendo un pago del Ayuntamiento aunque había dejado el trabajo por el acoso que sufrió[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Por acoso, amenazas y uso de recursos públicos para ello, el Regidor Óscar Castañeda del Partido Acción Nacional, fue denunciado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer por su ex asistente, Zoraida Lluvisela Aguilar Castillo.

La mujer interpuso la denuncia la tarde de este miércoles, asegurando que el Regidor la acosaba en todas partes, incluso, se transportaba en una unidad de Seguridad Pública y hacía que los Elementos la detuvieran bajo el pretexto de cualquier infracción.

Explicó que durante casi dos años, los dos primeros de la administración panista,  su trabajo como asistente del Regidor era en la Presidencia Municipal, pero luego, por motivo de celos "ya que Castañeda no quería que la vieran los políticos",  se dedicó a  transportarlo en su auto a las actividades que él tenía y a acudir al Deportivo Municipal.

En febrero del presente año, dijo, renunció ante Recursos Humanos, debido al acoso del Regidor quien pretendía fuera su pareja, empero a la semana volvieron a darla de alta como trabajadora municipal, devengado un sueldo sin hacer nada, porque ella ya no acudía a la Presidencia, al deportivo ni transportaba al Regidor.

Señaló que la última quincena que cobró fue la pasada del día 15 de septiembre, un monto de 3 mil 500 pesos por quincena que le depositaban en su cuenta bancaria.

"Hace unos meses le renuncié, porque él me hizo un trato de que yo estuviera yendo al Deportivo a checar la alberca y lo estuviera moviendo en mi carro, entonces acepté, era más accesible y como su asistente podía hacerlo, andar con él en ciertas cosas, y lo hice cierto tiempo, ya después me hartó porque me empezó a ver más obsesionado, cualquier pareja que yo traía le hizo la vida imposible, renuncié,  fui a Recursos Humanos, fue en febrero", comentó.

Aguilar Castillo reconoció que aceptó salir a comer con el regidor en alguna ocasión, como acompañante a cambio de dinero, pero nunca hubo otra cosa y, pese a que la volvieron a dar de alta en la nómina municipal sin hacer nada, desde febrero pasado, no acudió a aclararlo sino que espera que la corran para tener su terminación por ley.

El Regidor Óscar Castañeda es el segundo Regidor del PAN que se ve involucrado en una situación de este tipo en la Administración de Gerardo García Castillo.

A principios del año fue el Regidor José María Rodríguez, acusado por violencia familiar por su pareja sentimental, Taidé Albert, también Regidora.

ver en sitio completo: Denuncia por acoso a Regidor, admite que cobró sin trabajar