El monarca jordano también afirmó que la solución de dos Estados
Amán,- El rey jordano, Abdalá II, hizo este viernes una inusual llamada al presidente israelí, Reuven Rivlin, a quién expresó sus condolencias por la trágica estampida que ha dejado 45 muertos en una festividad judía, informó la corte real jordana.
Anoche se produjo una estampida humana durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, en uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente del país.
En el contenido de la inusual llamada, el rey aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de "detener la escalada" contra los palestinos en Jerusalén Este.
El monarca jordano también afirmó que la solución de dos Estados es la única forma de resolver el conflicto palestino-israelí, ya que garantiza el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, según la corte real.
Las relaciones entre Jordania e Israel sufrieron un revés durante los últimos años debido a las medidas tomadas por la anterior Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron consideradas por la Autoridad Palestina y Jordania completamente "sesgadas" para Israel.
Hasta el momento, pocos países árabes han reaccionado expresando su pesar por la tragedia en Israel.