Explicó que sí crecimos poco este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los primeros meses del año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el "poco" crecimiento económico en el primer trimestre del año, se debió la pandemia de Covid-19, pero aun así estamos creciendo.
"El Inegi dio a conocer que poco, pero estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento es de 5 a 6% de acuerdo a grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico".Esta mañana el Inegi señaló que de acuerdo con datos preliminares la economía de México creció un 0.4% en el primer trimestre de 2021, respecto del último del año pasado.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que sí crecimos poco este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los primeros meses del año, enero, febrero, marzo, pero aun así no se cayó la economía.
"A mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que estábamos antes de la pandemia", dijo el presidente.Señaló que lo más importante es que se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en la inflación y se siguen creando empleos.
"Llevamos cuatro meses de este año sin perder empleos: Aún con la pandemia hemos recuperado empleos, vamos bien", dijo.