Actualmente el comercio restaurantero en la región trabajan al 70 por ciento
REGIÓN CENTRO.- Para cuando se llegue el 10 de mayo en el festejo a las madres los restauranteros pedirán la ampliación al 100 por ciento y días previos, dijo Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).
Aunque actualmente los restaurantes trabajan con un 70 por ciento de su aforo, argumentó que regularmente el Día de las Madres les representa un incremento de un 20 por ciento en las ventas y esperan este año regrese esa afluencia, luego que en el 2020 los negocios estuvieron cerrados en esta fecha.
Descartó comparaciones con el año pasado porque las actividades estaban detenidas por la pandemia covid-19, sin embargo, hoy el bajo número de casos activos, menos de 10, la continuidad de medidas preventivas y vacunación, permiten los festejos.
Por ello, solicitarán al Comité Técnico de Salud en la región Centro les permitan aumentar el aforo al 100 por ciento los días del fin de semana, 8 y 9, y el 10 de mayo, que es lunes.
“Pues yo creo que todo el fin de semana, sábado, domingo, va a estar bueno, ojalá, que salgan a festejar a sus mamis”, manifestó Arellano Suárez.
Comentó que observan que la gente toma más confianza para ir a los restaurantes y sitios donde saben que las áreas están sanitizadas así que esperarían mayor afluencia en las fechas festivas.
Estimó en el Día del Niño, que es el próximo viernes, la visita de comensales en el aforo normal, ya que las autoridades mantienen con restricción los juegos infantiles de los restaurantes a mínima afluencia de niños y permanencia.