Un rotundo “no” al reingreso a AHMSA de obreros vulnerables

Desesperados buscan regresar a sus labores o su retiro voluntario 

Por enésima ocasión, obreros de la siderúrgica dos de Altos Hornos de México (AHMSA) se manifestaron al exterior del comité local de la Sección 288 para exigir su reingreso a la empresa o en su efecto la baja a los mayores de 60 años, pero pese a su inconformidad la respuesta siguió siendo un “no” porque la acerera no ha determinado nada al respecto.
Desde temprana hora, los obreros que siguen en el famoso resguardo sanitario, se comenzaron a reunir al exterior del comité local de la Sección 288, llevando nuevamente el reclamo de solución a su problemática.
Los inconformes, detallaron que ya es más de un año el que llevan fuera de la empresa, señalando que desde que inició el proceso de salud se les informó que tan pronto se recobrara el semáforo verde en el tema sanitario, se daría su retorno.
Sin embargo, tres casi cinco semanas de tener el semáforo verde en todo Coahuila, es fecha que siguen sin recibir información concreta al respecto y por eso nuevamente reclamaron el tema porque su situación económica día con día se complicada cada vez más.
Luis Díaz, fue quien los recibió la mañana de ayer, sin embargo, la noticia para ellos fue la que han recibido a lo largo de más de un año, en el sentido de que la empresa no ha emitido una resolución favorable en relación a su solicitud.

ver en sitio completo: Un rotundo “no” al reingreso a AHMSA de obreros vulnerables