Invierte el municipio hasta 25 mil pesos en una reparación
CASTAÑOS, COAH.- Fallas en el servicio de agua en las colonias California y Santa Cecilia, ajenas a SIMAS fueron solucionadas en el menor tiempo posible, dijo Rafael Rodríguez Moncada, gerente de la dependencia.
Primero una válvula ocasionó graves problemas con el Pozo California, luego un apagón generó la ruptura en un tubo, ambos problemas fueron solucionados generando deficiencias en el servicio a dos colonias reconoció el gerente de SIMAS.
“Pero sí quisiera que la gente entendiera que son situaciones ajenas a nosotros, un apagón no lo tenemos considerado. Lo que hacemos es tener el sistema de agua en las mejores condiciones, para que no haya fallas en nuestro equipo”, aclaró el gerente.
El pasado miércoles familias de la colonia Santa Cecilia sólo obtuvieron el 50 % del servicio, varias pipas les completaron el vital líquido rellenando cisternas, tanques y tinacos.
Dijo que la ruptura de un tubo de 8 pulgadas en la colonia California generado por la presión, costó más de 22 mil pesos repararlo.
“Son situaciones ajenas a nosotros, es como cuando la CFE le da mantenimiento a las líneas de energía, ahí no podemos hacer nada, pero la ciudadanía no entiende”, comentó el funcionario de SIMAS.
Las perforaciones están trabajando no está dañado ningún pozo, hay suficiente agua. Persona que no le llegue al 100% el servicio de agua van las unidades cisternas para que los abastezcan de agua, concluyó Rafael Rodríguez Moncada.