Sector Salud enfrenta a padres de familia que no permiten que se les vacunen sus hijos
FRONTERA, COAH.- Día a día, virus y bacterias mutan por eso es de suma importancia acudir a la aplicación de las vacunas, pero actualmente el sector Salud se enfrenta a los padres anti vacunas, quienes privan a sus hijos de una vida sana y saludable al no aplicarle las inmunizas.
Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud municipal, dijo que actualmente el sector salud enfrenta la ideología de los padres anti vacunas quienes por razones ideológicas inclusive religiosas no vacunan a sus hijos.
Son padres que sin darse cuenta exponen a sus hijos al contagio de enfermedades que eran poco comunes actualmente, creando una generación de infantes enfermizos y con defensas sumamente bajas.
Tijerina Rodríguez, reveló que es de suma importancia que el menor se vacune desde recién nacido como prevención de diferentes enfermedades y que durante la vida del menor se cumpla con su esquema de vacunación.
“Son pacientes de 1 a 4 años que son propensos a problemas respiratorios, digestivos que si se vacunan se evitan estas y más enfermedades”, dijo el funcionario.
Ante esto Tijerina Rodríguez, exhortó a la comunidad de padres de familia a ser responsables y no privar a sus hijos de vivir sanos y fuertes, negándose a que se apliquen sus vacunas.