Aseguran ser conscientes de la condición económica de AHMSA.
Con todo y el panorama tan complicado que Altos Hornos de México enfrenta y que fue muy marcado en el 2020, el sector sindicalizado de la Sección 288 confía que mediante el trabajo de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se obtengan buenos resultados que briden beneficios para todos y cada uno de los que conforman el gremio.
El pasado viernes, la empresa acerera mediante comunicado oficial, informó sobre el arranque del trabajo correspondiente a la revisión del CCT con la Sección 288 perteneciente al Sindicato Nacional Democrático para el proceso que abarcará el bienio 2021-2023.
Con relación a lo anterior, el vocero de la Sección 288 Julio César Aguilera, dijo que la base obrera ha sido consciente de la situación crítica que durante el último año ha enfrentado la empresa siderúrgica, situación que se marcó mucho más fuerte en prácticamente todo el 2020.
Sin embargo, dijo que confían en sus representantes como los integrantes de la comisión que en su momento fueron electos por toda la base trabajadora y en sus dirigentes del Comité Nacional que forman parte de la revisión.
Explicó que, previó a dicha revisión se realizó el trabajo correspondiente que abarcó incluso un buzón de ponencias en el que muchos trabajadores hicieron llegar sus inquietudes, mismas que serán tomadas en cuenta durante el proceso de revisión.