En la red de frío en donde se conservan las vacunas contra el Covid-19 en su traslado y recepción no se ha presentado ningún incidente, indicó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, al supervisar el resguardo en los ultracongeladores universitarios de 69 mil 900 biológicos ´para cubrir la segunda dosis de adultos mayores.
Dio a conocer que el Comando Estatal de Vacunación conformado por autoridades federales, estatales y de la Universidad Autónoma de Sinaloa en todos los embarques recibidos, sobre todo el más grande de 168 mil 900 dosis, el pasado cinco de abril, se ha verificado las normas sanitarias de traslado y su temperatura.
El funcionario estatal expresó que las vacunas son una esperanza que atiende la preocupación de contener los impactos negativos de la pandemia, pero la población debe continuar cuidándose, asumiendo las medidas sanitarias recomendadas, como es mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas.
Encinas Torres manifestó que con auxilio de la Guardia Nacional y el ejército se realizan los traslados de las vacunas, desde el aeropuerto hasta la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se ubican los ultracongeladores
Con este nuevo embarque que de 69 mil 900 dosis de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca se va a continuar con la inmunización de la segunda dosis de los adultos mayores de sesenta años de los municipios de Ahome y Guasave y del personal de salud de todo el estado.
Sobre uno de los embarques de vacunas contra el Covid-19 más grande que ha sido recibido en el estado de 168 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la mayor parte se destinó a la aplicación de la primera dosis de la población adulta del medio urbano y rural de Culiacán.
Con un sistema de expedición de citas previas de la población vulnerable, en catorce módulos, ubicados en el medio urbano, se cubrió la primera dosis, lo mismo se realizó en las sindicaturas de Culiacán.