Le apuesta candidato del PRI en ‘San Buena’ a la seguridad

Pretenden poner dos corporaciones policiacas para mejorar la seguridad

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Operarían en San Buenaventura, dos corporaciones de Policía Municipal, una de proximidad y otra de reacción; la propuesta es parte del proyecto político del candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Lozano Sánchez.

El aspirante del PRI a la alcaldía, señaló que es necesario cambiar la forma de operar de la policía, tener policías mejor capacitados, profesionalizar el área de Seguridad Publica.

“Primero tenemos que tener más personal, actualmente se cuenta solo con 13 elementos para todo el municipio, se requiere de más patrullas para la vigilancia en la ciudad”, dijo

Destacó que la propuesta es crear dos grupos con objetivos diferentes, una policía de reacción para atender delitos mayores o de alto impacto; otra de proximidad social con mayor cercanía a la gente en las colonias, se encargue de la vigilancia, cuidado de las escuelas y prevención de delitos menores.

Reconoció que hace falta capacitar bien al policía en el servicio de proximidad, por ello la propuesta es aplicar nuevas tecnologías, crear grupos de WhatsApp para estar en contacto con vecinos.

“Así los ciudadanos podrán estar en contacto directo con la policía para que reporten situaciones sospechosas en sus colonias y abusos policiacos”, agregó.

ver en sitio completo: Le apuesta candidato del PRI en ‘San Buena’ a la seguridad