La movilidad social comienza a demandar un mayor servicio
El incremento en la movilidad ciudadana, ha provocado que el transporte público, principalmente el colectivo sea rebasado y por ello las autoridades están buscando las formas para que se normalice el servicio al menos con los horarios habituales que se tenían desde antes de la pandemia, porque incluso varias rutas han desaparecido y los ciudadanos quieren tener el servicio en sus colonias.
Fue el alcalde Agustín Ramos Pérez, quien detalló que se encuentran trabajando en el tema ya que son diversos ciudadanos los que han pedido la normalidad sobre todo en los horarios de trabajo en las rutas del transporte colectivo.
En ese sentido, dijo que efectivamente la movilidad que ahora se tiene en la ciudad, genera que sean más ciudadanos los que realicen sus actividades en diversos sectores, principalmente la zona centro, donde los negocios cierran a las 8:00 de la noche. De hecho, la mayoría de las rutas de transporte, están suspendiendo sus actividades antes de esa hora derivado de la baja de pasaje que sufrieron de manera considerable por el tema de la pandemia. Por eso, el alcalde explicó que están en contacto directo con los concesionarios y transportistas a efecto de que se pueda retomar la normalidad en ese sentido, porque además hay sectores que se quedaron sin transporte ya que algunas rutas como la Carranza de plano desaparecieron.