No hay oportunidades laborales y deciden ser parte de las “pulgas”
Aunque están contemplados para ser recontratados tan pronto las condiciones de las empresas mejoren, ex obreros de diversas factorías que pertenecían a la CTM y se quedaron sin trabajo en los recortes generados desde el 2020, han encontrado en el comercio informal sobre todo las ventas por redes sociales su nuevo modus vivendi, aunque no todos han tenido los resultados que esperan.
La lista de personas que se quedaron sin chamba y que pertenecían a las filas de la CTM en Monclova, es de aproximadamente 3 mil obreros que pese a ser considerados como de mano de obra altamente calificada, muchos de ellos vieron en el comercio informal la posibilidad de hacerse de recursos.
El secretario general local de la CTM, Jorge Carlos Mata, detalló que como sindicato, están buscando con empresas del norte del estado, el posible acomodo de trabajadores de Monclova, pero también detalló que los tienen contemplados para una recontratación tan pronto las condiciones de las empresas donde laboraban mejoren.
Pero también dijo que tienen datos específicos en relación a que muchos de esos obreros se inclinaron para trabajar en el comercio informal vendiendo comida, ropa y artículos diversos, principalmente en redes sociales que es lo que se maneja actualmente.
Sin embargo, dijo que no a todos les ha ido como esperaban porque el mercando está saturado y día con día se reduce el número de consumidores y de seguir igual la situación, se llegaría el momento en el que será más alta la oferta que la demanda.