Este jueves se dio a conocer la noticia de que María Antonieta Rodríguez, actriz de doblaje de personajes emblemáticos en la televisión, cine y videojuegos falleció luego de padecer cáncer.
La noticia empezó a correr en redes sociales luego de que el actor y compañero de Toni, como así se le conocía en el medio, Lalo Garza subiera en Twitter el lamentable anuncio.
"Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre", escribió.
SUS INICIOS
Toni inició en el mundo del espectáculo desde los 20 años de edad y el primer personaje importante que realizó fue darle voz a Donna Martin de la serie "Beverly Hills 90210".
Estudió la carrera de actuación en la Academia de Silvia Derbez, pero Eduardo Tejedo, director de la serie donde se dieron a conocer Shanen Doherty, Luke Perry, Tori Spelling, Jennie Garth, entre otros le mostró el arte de doblar.
Desde ese momento Toni no dejó el micrófono y entre los personajes que realizó se encuentran Misato Katsuragi de "Evangelion", Úrsula en "George de la selva", Nakoma en "Pocahontas", a una de las hermanastras (Anastasia) en el redoblaje de "La Cenicienta" y sus secuelas, Libby Chessler en "Sabrina, la bruja adolescente", Cher Horowitz en "Despistados", entre otros.
CAPACIDADES MÚLTIPLES
Pero también se dedicó a la docencia, impartiendo clases de doblaje a niños como Sebastián García y Sebastián Albavera.
Fue una voz reconocida en animes como "Death Note" al darle voz a Kiyomi Takada, Molly en "Pokemón 3", Lizabeth en "Pokémon Ranger y el templo del mar", estuvo en "Dragon Ball Super", como Broly.
También fue uno de los personajes más queridos por muchos en el mundo de la fantasía, ya que hizo la voz de Pitufina en la cinta más reciente de los seres azules.
Pero no sólo estuvo atrás del micrófono, ya que también realizó telenovelas y programas unitarios como "Papá soltero", "Lo que callamos las mujeres", "Amarte es mi pecado", entre otras.
Toni Rodríguez nació en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1969.